lunes, 7 de septiembre de 2009

Recoleccion de tapas


El primer proyecto realizado consistió en comenzar la recolección de tapas de plástico para la fundación Garrahan en la Sede Junin.

Las mismas son recicladas por una cooperativa que otorga partes de las ganancias a la fundacion.

Lo recaudado en este Programa se aplica en:

Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, que se suma a lo aportado por los padrinos. Casa Garrahan es un hogar donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 kilómetros y se encuentran en tratamiento ambulatorio en alguno de los hospitales pediátricos de Buenos Aires.


Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología: Instalación en quirófanos, asistencia en CIM y cirugías, equipamiento para videocirugías y para el área de neonatología.
Compra de insumos: (oxigenadores para cirugías cardiovasculares, leches maternizada, pañales, sondas, vías prolongadoras, saturómetros, catéteres, material descartable para cirugías, etc.)
Reparación de equipamiento de alta complejidad: (equipos de laboratorios, imágenes, ecógrafos, videocolonoscopio, videogastroscopio, etc.).
Formación y capacitación de médicos y enfermeras: Responsables de asistir a los futuros pacientes de todo el país.
Ayuda Social: A niños carentes de recursos en GBA a interior. Provisión de oxígeno y viáticos.
Mantenimiento Edilicio.
Financiamiento de otros programas: Biblioteca, Editorial, Ecuación continua, Talleres, Escuela Hospitalaria, Equipamiento Informático, otras obras en desarrollo.

Si bien en un principio fue dificil contar con el apoyo de la facultad, gracias a la direccion de responsabilidad social logramos que se permitiera poner el tacho de tapas en la entrada y los maestranzas nos ayudan amablemente en la recoleccion y almacenado hasta llevarlas nosotros a los centros de recoleccion.

Una vez que consigamos un nuevo tacho de tapas y algunos afiches esperamos llevar el proyecto a la otra sede de CAECE Avenida de Mayo.

La idea es no detenerse ahi y buscar la oficializacion del apoyo y proseguir con la recaudacion en ambas sedes de papel usado para su reciclaje.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología.

Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de su vida.

Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza

A quienes se quieran contactar,participar o proponer un proyecto e incluso hacer un posteo
pueden escribir a licenciadoambiental@hotmail.com

Incluso pueden hacerlo estudiantes de otras carreras pero afines a la tematica socio ambiental o con reclamos y sugerencias para nuestra facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario